Las 3 mejores ventajas de la impresión en 3D

La impresión en 3D ha causado un gran impacto en el campo de la industria de la impresión. A continuación vamos a ver una serie de ventajas que tiene este tipo de impresión y por las cuales es necesario realizar un curso impresión 3D: 


1. Los niveles de complejidad son totalmente gratuitos: En la fabricación tradicional, cuanto más alto es el grado de complejidad de fabricación tiene un objeto, más caro es su coste de la producción del mismo. En cambio en la impresión 3D la complejidad del diseño no afecta para nada el coste de impresión de determinado objeto, ya que todo dependerá únicamente del volumen de dicho objeto y por tanto de la cantidad de material utilizado. Esto juega muy a favor de los objetos complejos, pues en cuanto más complejo sea el objeto, una mayor ventaja supondrá usar la impresión 3D frente a la fabricación tradicional. Debido a estas ventajas es necesario tomar un curso impresión 3D

2. Las variaciones son gratuitas: Otra de las grandes ventajas de la impresión en 3D sobre la fabricación tradicional es la variación del objeto a fabricar: En la fabricación tradicional, al modificar el diseño del objeto que se va a producir, supone en casi todos los casos asumir grandes costes de producción, como pueden ser: la reprogramación de las máquinas que se encargan de fabricar los objetos, paralizar la producción hasta adaptarla, la modificación de los moldes, y en general, los costes propios de volver a adaptar la línea de producción al nuevo diseño, de esta manera podemos concluir que los costes de producción de la fabricación de objetos tradicional tiene un coste mucho más alto que la impresión de objetos en 3D. 

3. Se puede fabricar un objeto con infinitos materiales de fabricación: la fabricación que se usa tradicionalmente utiliza técnicas que se pueden resultar agresivas, ya que se cortan, comprimen, estiran, funden, perforan materiales, etc. Sin embargo, otra de las grandes ventajas de la impresión 3D es que nos brinda la posibilidad de mezclar materiales en distintas proporciones, lo cual implica poder imprimir en infinitas variaciones de materiales mezclados entre sí. De este modo irán apareciendo nuevos materiales de impresión, y nuevas mezclas de materiales existentes, abriendo las posibilidades de materiales para producir nuevos objetos, pero para esto se necesita realizar un curso impresión 3D.

Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!