Ponte en forma tecnológicamente!

Este invierno te has prometido que vas a mejorar tu estado fίsico, que sea para proteger, mantener o mejorar tu salud general, adelgazar para hacerte mảs atractivo, aliviar el estrés o simplemente para tener mảs aguante y vigor en tus rutinas diarias, para que la vida cotidiana sea mảs fảcil. 

Pero la buena forma no se puede lograr con una lista corta de cambios para implementar y luego olvidar. Necesita dedicación a largo plazo y motivación continua para mantener las acciones consistentes que conducen a la mejorίa constante. 

Es posible documentar tu entrenamiento en una PC, con datos como distancia (en bicicleta, piscina o camino!), Aunque te puedas acordar de los datos después de una sesión intensa de entrenamiento, o si te los has apuntado, incluso el pulso y la tensión, tienes que recuperar los datos de tu sesión anterior para hacer una comparación. 


Quizảs la mejor motivación la ofrezca un buen compañero atlético, en forma de otro ser humano o de aplicación para tu dispositivo móvil. El segundo te monitorea el cuerpo durante el ejercicio y no necesitas poner esfuerzos para observar los cambios fίsicos. Como tienes tu Smartphone contigo todo el tiempo, es el mejor aparato para revisar tu progreso y mantener la motivación. Si entrenas con una persona que tiene la misma aplicación, podéis comparar vuestro progreso. La competencia también sirve para motivar! 

¿Qué aplicación? 

Tu mejor elección de App depende de tus prioridades; salud cardiovascular, pérdida de peso, o rendimiento en un deporte especίfico. Aquί te introducimos a unos de los mejores: 

1) Cyclemeter: Registra datos tanto para los ciclistas como para los participantes de otros deportes. 

2) Digifit iCardio: Necesitarảs un monitor del pulso también, pero aparte del pulso, mide y guarda datos como distancia, tiempo y velocidad. 

3) Fitbit: Ideal para registrar datos del cuerpo como la medida de calorίas consumidas, peso, presión y niveles de glucosa. 

4) FitStar: Presenta programas bảsicos de entrenamiento, empezando con una prueba de salud para que el primer programa sea del nivel de intensidad mảs apropiado para cada individuo. 

5) Jefit Workout: Para observar tu progreso en el gimnasio. Lo importante es que los datos se guardan para siempre. Y si le pasa algo a tu dispositivo, hay empresas que ofrecen servicios para la recuperación de datos

Espero que tengas mucho éxito con tu próximo programa de entrenamiento!

Compartelo!:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que me ha sido de mucha utilidad, ya son las mejores apps para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tecnologia, si ella somos casi muertos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pagina, ahora con el campeonato me ha sido de mucha utilidad. Gracias!

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!