Cómo crear una cuenta Gmail

En la actualidad, correo Gmail se perfila como uno de los proveedores de servicios de correo electrónicos más utilizados en el planeta. A pesar de haber librado una feroz batalla contra Outlook, antiguo Hotmail, parece ser que Gmail ha resultado ganador. 

Y es que las facilidades que ofrece el servicio de cuentas de google es difícil de igualar. Siendo este el buscador más utilizado a nivel mundial, y concentrar para una misma cuenta los servicios de Youtube, Chrome, Google+, GoogleMaps, GooglePlay, etc. No resulta un contrincante del todo afable para competir con correo Gmail


Crear una cuenta de Google es sumamente sencillo. Tan solo sigue los siguientes pasos: 

1. Colocar tu nombre y apellido: esto, obviamente tras haber ingresado en el portal de Gmail y haber clickeado en “Crear Cuenta” 

2. Escribe tu nombre de usuario: Gmail te indicará que puedes utilizar letras, números y puntos para escribir el nombre de usuario que más se ajuste a tus necesidades y que no esté siendo utilizado ya por nadie más. 

3. Piensa en una contraseña: esta no debe tener 8 caracteres como mínimo. Puede incluir letras de la A a la Z, en mayúsculas o minúsculas, cifras del 0 al 9 y signos de puntuación convencionales. 

4. Coloca tu fecha de nacimiento: los demás usuarios de google que tengas agregados verán tu fecha de nacimiento y tú la de ellos. Esto podrá ser de utilidad para felicitaciones de cumpleaños 

5. Selecciona tu sexo: curiosamente se ofrecen las opciones hombre, mujer y otro. 

6. Transcribe tu número celular: esto será provechoso para que google se comunique contigo en caso de olvidar tu contraseña. Te pedirán otra cuenta de correo pero si no la posees, con que des tu número celular basta. 

7. Por último, escribe el código de verificación que se te pide para verificar que no seas un robot y selecciona tu país de residencia. Al terminar de llenar este formulario, acepta las condiciones de servicio y la política de privacidad tras una breve lectura, clickea en el botón de “Siguiente paso” y ¡listo! Cuenta de correo Gmail creada y lista para usar. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. 

Fuente: Correogmail.me

Compartelo!:

5 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, ahora he entendido como crear una cuenta de gmail para mi empresa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. estoy mus feliz usando google, encuentro todo lo que deseo, me gusta y busco, ademas, rapido y facil

    ResponderEliminar
  3. Hay lecturas por las que vale la pena tener ojeras al día siguiente, la tuya es una de ellas.

    Te invitamos de paso a participar en nuestro reto de Halloween, a ver si logramos que las palabras crezcan dentro de alguien como nunca imaginamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tutorial, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que por fin he encontrado la informacion que buscaba. Gracias

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!