Chatango, chat en vivo para tus blogs

Existen widgets o gadgets muy útiles y necesarios para nuestros blogs y uno de ellos son los chats en vivo donde nuestros visitantes pueden entrar sin tener que registrarse o crear una cuenta e interactuar con el resto de la audiencia.

Y para hacer esto posible, Chatango es uno de los servicios y alternativas con la que los Bloggers podemos contar a la hora de instalar un sistema de chat en nuestro blog. Lo mejor de este servicio es que se adapta en cualquier sitio, incluye diferentes formas de mostrarse y sigue funcionando cuando los usuarios acceden a tu sitio desde el móvil.

Chatango es fácil de usar e instalar en un blog o sitio web. También incluye un sistema de reconocimiento de filtro de palabras que son moderadas en los chats y el administrador tiene el poder de decidir si los usuarios deben registrarse para poder entrar al foro. Esta opción es útil si quieres mostrar el chat en vivo solo a miembros específicos de tu blog, algo que solo se puede lograr en Wordpress.

Los formatos de Chatango son muchos, todo depende del modo que quieras mostrar el sistema de chats en tu blog.

Para instalarlo necesitas crear un grupo o registrarte desde la web oficial del servicio.



En la parte inferior debes de seleccionar el color del theme del chat que quieres usar y posteriormente personalizar el look del chat para tu blog. Esta última opción incluye agregar un nombre al grupo del chat, agregar las dimensiones o usar un sistema flexible o auto ajustable, permitir el envío de mensajería privada entre los usuarios, permitir uso de avatares, usar sonidos, etc.



Una vez que tienes todo preparado puedes copiar el código del chat en chatango y pegarlo donde quieras que aparezca en tu blog. Es fácil y sobre un sistema muy funcional.

Compartelo!:

4 comentarios:

  1. Esto Es Solo Para WordPress o Tambien Sirve Para Blogger?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos consejos, me han sido de mucha utilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buen chat, me lo he instalado en mi blog.

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!