3 programas que necesitas en tu ordenador para crear blogs

Cuando empezamos a crear un sitio web o un proyecto en línea se nos plantean muchas preguntas sobre todo cuando no tenemos idea de cómo dar el primer paso. Muchos se preguntan acerca de los lenguajes de programación que debemos aprender, las herramientas a utilizar; son libres o no?,etc.

En este artículo vamos a compartir las tres herramientas principales que debemos tener preparadas para crear un blog, a continuación, mostramos en detalle en el artículo sobre su uso para los que empiezan en el mundo de la web.


Navegadores

Es importante que cuando se empieza a crear nuestros sitios usemos navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera, etc. Por lo menos con ellos, vamos a probar la compatibilidad del código con el navegador, recuerde que nuestro sitio web debe tener el mismo aspecto en todos los navegadores.

Editores

Estos programas son lo que usamos para crear el código y el diseño de la apariencia de nuestro sitio web. Entre los editores web recomendar esta "HomeSite" que tiene un "Kit de HTML" o amigable. También es necesario un editor de lenguaje de programación para cambiar y modificar el código y, sobre todo, la sintaxis es diferentes colores.

Entre los más populares y recomendados son "Dreamweaver" que viene en un paquete con otros sitios web profesionales o herramientas "PSPad" y también puede utilizar "HTML Kit", que incluye los códigos de edición fáciles lenguajes de programación.

Localhost

Para ver nuestra página web se verá como en línea, especialmente si no se puede ejecutar código PHP en su navegador, utilizamos programas para crear host local que simulan como nuestro sitio web una vez hemos descargado los archivos en nuestro servidor o web hosting.

Entre los programas más populares son "EasyPHP" o "Xamp". Ambos vienen con todos los componentes necesarios para ejecutar PHP u otra base de datos de lenguaje dinámico en ordenadores Mac o Windows.

La combinación de estas tres herramientas como el navegador, programa o editor del host local son perfectos para empezar a crear nuestros blogs y webs.

Compartelo!:

2 comentarios:

  1. Mchas gracias por las recomendaciones, me han sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, ya me han sido de mucha utilidad: )

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!