Recomendaciones para optimizar tu blog para móviles

Cada día son más y más usuarios se conectan o visitan un blog desde sus móviles, sobre todo desde smartphones de gama alta. Y esto lo podemos confirmar viendo los datos de Google Analytics y comparando los últimos 3 meses. Estoy seguro que podrás ver una creciente tendencia de visitas desde el móvil.

Entonces ¿Por dónde empiezo para hacer que mis usuarios naveguen sin problemas desde el móvil?


Bien, lo primero que debemos de hacer es analizar nuestro sitio con otra de las herramientas de Google, Pagespeed, pero sobre todo la nueva herramienta de análisis para verificar si tu blog es compatible con los móviles.

Si tu blog no es “amigable” con los móviles, deberás analizar los resultados y por tanto podrás ver algo como este mensaje:

Ahora, debes analizar tu sitio con Pagespeed y ver los errores que impiden la navegabilidad de tu sitio, como imágenes muy pesadas, errores en JS, css no optimizados, etc.

Si tienes un theme muy antiguo, lo mejor es dar un salto a una plantilla limpia, optimizada y de carga rápida. Además de verse mejor, te aseguro que los resultados nuevamente en Pagespeed serán mejores.

Si usas Javascript es importante usar códigos asíncronos, sobre todo al monetizar con Adsense. Las imágenes deben ser optimizadas antes de subirlas al blog. Riot es un programa gratuito que con un clic reduce el peso o Tinypng lo hace en línea completamente.

Este recurso de muestra 10 themes responsive y amigables para Blogger, todos son gratuitos, pero en la red es fácil encontrar otras galerías gratuitas.

Una vez hecho el cambio de theme debes realizar nuevamente el análisis con Pagespeed y retomar los errores graves (en color rojo) que resulten. En base a esto considera las recomendaciones y trata de corregirlos.

Los resultados al optimizar tu sitio para móviles son claros. Disminuyes la tasa de rebotes, puedes aumentar el CTR si estas monetizando, tienes más páginas vistas por usuario, etc.

Compartelo!:

2 comentarios:

  1. La impulsividad esta presente en los TDA-H combinados, esto implica contestar abruptamente, actuar en forma precipitada, no esperar turnos, hablar fuera de lugar, no acabar de escuchar instrucciones antes de hacer una tarea, por lo que muchas veces son objeto de desaprobación social tanto de sus compañeros como de sus padres y maestros. En ocasiones prefieren no involucrarse en juegos y tareas académicas, ya que optan por no exponerse a situaciones donde reciban críticas o continuas llamadas de atención.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen el post, hace poco he optimizado mi blog y veo que es mucho mejor que antes. Gracias

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!