Como medir la velocidad de tu blog con estas herramientas

Tener un blog no significa únicamente escribir con frecuencia artículos para nuestros lectores, sino que incluye una serie de tareas que como webmasters o Blogger debemos de realizar con mucha frecuencia como creación de respaldos, actualización de plugins, softwares, realizar mejoras y sobre todo optimizar el blog.

El proceso de optimización incluye la mejora de los tiempos de cargas los cual se logra realizando muchas tareas como optimizando imágenes, usando un código limpio de nuestro theme, el uso correcto de etiquetas como Javascript, etc.


Si recuerdan un poco, anteriormente les comentábamos sobre una de las herramientas usadas para medir el tiempo de carga de nuestro blog en el cual únicamente debemos ingresar la URl de nuestro blog y ver los resultados.

Obviamente debemos enfocarnos en los datos que afectan nuestro blog, usar las herramientas para corregirlo y volver a realizar el análisis con la misma herramienta. Pero no todas las herramientas o alternativas arrojan los mismos datos. Pagespeed de Google, por ejemplo, es uno de las más usadas ya que es la herramienta oficial del buscador que nos da un ranking según diferentes factores de nuestro blog, uno de ellos es que tan optimizado se encuentre.

Pero para optimizar el blog y tener una buena puntuación de nuestro blog debemos únicamente trabajar también con un mejor servidor o servicio de hosting en el caso de que uses Wordpress. Si usas Blogger lo principal es usar plantillas limpias, de preferencia en HTML 5 y que no incluyan mucha carga de código inútiles y mal ubicados.

La compactación de CSS y JS es uno de los principales problemas a la hora de optimizar un blog, igualmente el uso de cache y expiración en los encabezados del sitio lo cual le dan información al navegador.

Blogger tiene la ventaja que únicamente debes preocuparte por usar imágenes optimizadas y de poco peso y seleccionar o mejorar la plantilla en uso.

Compartelo!:

1 comentario:

  1. Gracias me ha parecido muy interesante :-)

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!