¿Cuántos gadgets son necesarios para tener en un blog?

El mejor blog no es el que tenga más gadgets instalados en su sidebar o en otra parte del sitio. Al contrario, instalar muchos gadgets hace que el sitio parezca una calle de Las Vegas con abundancia de rótulos y anuncios, sin dejar a un lado que triplicaría el tiempo de carga de tu blog.

Hoy en día debemos ser muy selectivo con el gadget que vamos a usar en nuestro sidebar. Debemos pensar primero en la razón de su uso y si realmente será de algún beneficio.



Por ejemplo, las cajas de fans como Facebook, Twitter o de Google Plus parecen muy bonitas y puedes presumir de la cantidad de seguidores que tienes, pero ¿no sería mejor únicamente agregar un icono enlazado a tus perfiles sociales? Otra opción muy efectiva es mostrar únicamente una popup responsive cuando los usuarios entren a tu blog invitando a que te sigan en Facebook, por ejemplo.

De igual manera los botones para compartir los posts en las redes sociales tienen mayor efectividad al final del artículo. NO hay razón alguna para usarlos al inicio del post o flotando en tu blog. ¿Cree que alguien podría compartir un artículo sin haberlo leído antes?

Los gadgets para mostrar entradas relacionados o recomendadas al final de tus artículos son realmente muy útiles ya que hacen que tus usuarios sigan navegando. De igual manera un formulario de suscripción al boletín de noticias es efectivo en esta misma ubicación.

Nunca uses o instales gadgets únicamente para rellenar espacio en blanco en tu blog. Lo mismo pasa con los bloques de anuncios que usas para monetizar: no ganarás más agregando más bloques, sino usando las posiciones que generes mayores ingresos. Esto simplemente se detecta a base de pruebas.

La cantidad de gadgets a usar en tu blog dependen de la temática del sitio. No todos funcionan igual o tienen el mismo resultado.

Compartelo!:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus consejos, tengo un blog para una escuela de kitesurf en tarifa y me ha sido de utilidad sus consejos para implementarlo en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo instalo en mi blog y me funciona de maravilla, gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Buen consejo para tener en cuenta.

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!