Como insertar un GIF de Imgur en tu blog

En muchas ocasiones es necesario el uso de GIF o imágenes animadas en nuestro blog – sin importar la plataforma – ya que son una forma de brindar contenido más ameno, pero tienen una gran desventaja: son muy pesados.

Existen muchas formas de crear y preparar un GIF para nuestro blog. Lo puedes hacer usando un software en el ordenador para usar el GIF en un tutorial en diferentes imágenes o desde el móvil.

Otra forma de conseguir un GIF es través de los videos de Youtube y la herramienta que Imgur recientemente ha lanzado. Y precisamente hablando de esta herramienta que también nos permite subir imágenes para compartirlas en redes sociales, foros y blogs, esta nos ofrece liberarnos del espacio que un GIF puede llegar a ocupar en nuestro servidor, pero sobre todo al cargar en el navegador del usuario.

Para poder usar Imgur como servicio para alojar GIF debemos entrar a la web oficial y dar clic en el botón ubicado en la parte superior para poder subir el GIF.

Seleccionamos la primera opción para elegir el GIF que tenemos en el ordenador y esperamos que cargue. Una vez que se haya subido al servidor de Imgur nos dará la URL a copiar para usarla en nuestro blog.



Como podrán ver. Imgur ofrece diferentes etiquetas a usar dependiendo de dónde vayamos a pegar la imagen. También podemos seleccionar la opción que dice HTML el cual incluye la etiqueta de hipertexto e IMG pero eso nos tomará unos segundos más :D



Nuestro siguiente y último paso es ir a nuestro blog y seleccionar la opción de subir imágenes. Aquí tendremos que seleccionar la última opción que dice “Desde una URL”. Ahí pegamos la ruta del GIF copiada anteriormente y hacemos clic en “añadir las imágenes seleccionadas


Ver ejemplo del GIF

Como ven, inmediatamente el GIF cargará en nuestro blog sin depender de la potencia de nuestro servidor – en el caso de Wordpress – pero que también ayudará a cargar más rápido para los usuarios. UN GIF puede pesar más de 3MB por lo que cada vez que un usuario visita esta página donde se muestra, estaremos ahorrando este ancho de banda.

¿Qué te parece? ¿Te ha sido útil?

Compartelo!:

2 comentarios:

  1. Hola! Esto de los Gifs no me parece adecuado para todo tipo de blogs y personalmente, a mí no me gustan mucho pero parecen infantiles. No creo que un gif aporte contenido ameno eso depende de los que escribas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial me ha sido de muhca utilidad para insertar un gif de imgur en mi blog, gracias.

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!