¿Que beneficios tiene Pinterest en mi blog?

Cuando se habla de redes sociales lo primero que viene a la mente es Facebook y Twitter, la popularidad y la influencia que tienen en los usuarios de todo el mundo, así como en el desarrollo de un sitio web o negocio.

Hemos visto cómo las redes sociales no son sólo una manera de mantenerse en contacto con amigos y compartir en la red, pero son también una excelente manera de llegar a nuestros clientes, usuarios potenciales, generar ventas e ingresos. De la misma manera que tienes un sitio web y consigues visitas al sitio web orgánicos, las redes sociales también son un excelente recurso para la publicidad y obtener más tráfico.



Si tienes un negocio o sitio web centrado en contenido como fotos, comida, restaurantes, viajes, lugares de moda, web o diseño gráfico, Pinterest es otra alternativa a su Facebook o Twitter para crear más tráfico y clientes.

Si usted no tiene una cuenta de Pinterest, puede registrarse fácilmente desde la página principal de su correo electrónico o utilizando su cuenta de Facebook. Una vez registrado, puede empezar a compartir sus fotos organizadas en categorías o "boards" son los términos de esta red social.

Cada vez que un usuario comparte una imagen que le gustaría un enlace a la ruta o URL donde esta imagen, es importante agregar el botón de Pinterest o un perfil en su sitio web o blog.
Si utiliza sitios como Wordpress se puede encontrar un plugin, por lo general el pago, lo que le permite compartir sus imágenes en su sitio de forma automática cuenta Pinterest.

En estos otros artículos puedes ver como mostrar los últimos pins en un gadget de tu blog o como mostrar tu perfil de la red social en tu blog.

Compartelo!:

2 comentarios:

  1. Hola!
    La importancia de la imagen en nuestra sociedad es fundamental y sobre todo para determinados negocios que quieren exhibir sus productos. Por eso, tener un perfil abierto en Pinterest, es fundamental en nuestra estrategia.

    Ademas es muy facil abrirse un perfil y tener nuestro propio tablero.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues a mí Pinterest se me hace muy frío y algo aburrido porque reduce la comunicación a lo visual y eso acaba saturando.

    Os imagináis entrar en un habitación con miles de tableros colgados por todas partes y llenos de fotos? Cuántas miraríais? Yo estoy poco tiempo.
    http://madbidtimo.com/como-funciona-madbid/

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!