Como insertar correctamente una meta descripción

La colocación correcta de meta descripciones es una herramienta indispensable en cara al SEO ya que una buena estructura de nuestro sitio aporta buena apariencia en los resultados y los buscadores como Google.

meta-descripcion

Las meta descripciones son mejores conocidas como la descripción que aparece en los resultados de un buscador, ayuda para que tu sitio pueda ser catalogado en la temática correcta. Además que una buena descripción nos ayuda a tener buenas posiciones en lo que escribimos, en lo personal suelo agregar la palabra clave principal en un inicio del párrafo.

Un ejemplo de una forma correcta de la colocación dela meta descripción de un blog es con una extensión menor a 170 caracteres, hacer uso de tu palabra clave (una vez está bien) y tener algunos sinónimos, pero ten en cuenta que la coherencia de las palabras sea correcta.


Como vez en la imagen, el primer párrafo está sobre marcado en negro y esa es la razón por la que una buena opción es agregar las palabras que mas definen a tu blog, Si tomamos en cuenta esto: si tenemos la palabra como widgets.com, un artículo que empieza con; los mejores widgets 2014 y una meta descripción con está palabra. Tendremos tres posibilidades de que google nos ponga en lugares mas favorables para nuestro sitio.

Como implementar correctamente una Meta descripción


Vamos al lío de una buena vez para poder hacer esto y tener mejores posiciones en google.

1.- Ve a tu cuenta de Blogger
2.- Ve a plantilla y colocate en HTML
3.-Busca <head> (puedes presionar CTRL+F)
4.-Inserta el código siguiente justo después de la palabra que buscaste

<meta content='Aqui va tu descripción, sólo integra una descripción corta de dos párrafos ' name='description'/>
    <meta content='Aqui van las palabras claves con las que trabajas, seguido de una palabra divde con una coma y espacio. Ejemplo: SEO, Hosting, Widgets.' name='keywords'/>
    <meta content='Tu nombre de autor' name='Author'/>
    <meta content='Tu correo de ayuda' name='Email'/>
    <meta content='document' name='resource-type'/>
    <meta content='all' name='audience'/>
    <meta content='general' name='rating'/>
    <meta content='all' name='robots'/>
    <meta content='index, follow' name='robots'/>
    <meta content='id' name='language'/>
    <meta content='Tu país, coloca nombre completo' name='geo.country'/>
    <meta content='global' name='distribution'/>
    <meta content='1 days' name='revisit-after'/>
    <meta content='Tu ciudad donde te encuentras' name='geo.placename'/>

Como vez todo el código lo he tratado de hacer intuitivo, así que no tendrás pretexto para no saber como insertar una meta descripción y cambiar las cosas que son necesarias y sólo tendrás que implementar el código en tu plantilla y guardar.

Espero que esté código te ayude y si tienes algunas dudas no dudes en comentarlas en está entrada de un servidor. Si quieres recibir más Gadgets, Widgets, Trucos y Tutoriales para blogger directamente por correo electrónico suscríbete gratis a nuestro blog, visita nuestra página de facebook o añade nuestro feed Rss.



Compartelo!:

2 comentarios:

  1. hola , tengo que quitar lo que ya estaban¿? yo lo puse justo arriba donde ya estaba el otro , pero tengo un problema , cuando comparto algo en fb me aparece es la descripcion de la pagina mas no la descrip del post y en cada entrada puse una descripcion de busqueda , que hago?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:15

      No hay problema, no importa si solo pones algunas, porque mientras hayga mas mejorar tu posision de tu blog, depende de ti Para el SEO, Saludos.

      Eliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!