Aprende el nombre de cada parte de tu blog para poder personalizarlo mas facil

Muchas veces queremos modificar alguna parte  o color de nuestro blog, sin embargo la desventaja que suele surgir al momento de querer hacerlo es que no sabemos donde se encuentra la parte que deseamos modificar y lo peor de todo es que no tenemos idea de como editarlo, pero en esta ocasión veremos como podemos modificar pequeñas partes de nuestro blog para dar un poco mas de personalización.


Antes de demostrarles como se llama cada parte de tu blog tienes que saber que todos esos CSS se encuentran en tu blog en la opción de "Plantilla" editar HTML.  Los códigos los podrás encontrar dentro de la etiqueta <b:skin> y </b:skin>.

A continuación les mostraré una imagen de cada parte del blog para que sea mas fácil identificar cada parte del blog y ver que parte quieres modificar.

[Imagen: plantillasV_03.png]

Ejemplo: usaremos el código: <div="footer-wrapper"> para modificar el footer de nuestro blog, cuando realizamos la búsqueda podemos ver que está parte es la que se nos desglosa:

#footer {
clear: both;
margin: 0 auto;
padding-top: 15px;
line-height: 1.6em;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: .1em;
text-align: center;
width: 660px;
}

La parte que está marcada en rojo es la que hace el tamaño del footer en esté caso esta en 660px por defecto, pero si en este caso lo queremos mas grande o al ancho del blog solo hay que cambiar  660px por el tamaño que mejor se adecué.

Tip: El tamaño normal que cada blog de largo es de 1080px asi que si quieres que tu blog tenga el footer del mismo tamaño que tu blog sólo hay que poner 1080px. Otro consejo que suelo usar es usar el traductor de google y poner palabras del código, así puedo saber que dice y comprender un poco mas que es lo que estoy modificando 

Si quieres recibir mas Gadgets, Widgets, Trucos y Tutoriales para blogger directamente por correo electrónico suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra página de facebook o añade nuestro feed Rss.



Compartelo!:

2 comentarios:

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!