Como evitar el "Redireccionamiento" .es, .ar, .mx, etc...en tu blog

Un factor que ayuda mucho a incrementar la autoridad de tu blog y te posiciona mejor es tener un sólo dominio, como sabes blogger hace redireccionamientos según el país de donde provengan las visitas, pondré un ejemplo de como es que lo hace.


Si tu tienes un blog verás que tu dominio es algo como esto: "nombreblog.blogspot.com" y si un lector entra a tu blog desde España el dominio cambiará a nombreblog.blogspot.com.es, si es de Argentina será nombreblog.blogspot.com.ar, esto afecta mucho al SEO de nuestro blog por que si hacemos SEO en el .com y queremos posicionar en México será mucho mas difícil por que el dominio es .mx y en ese dominio no tenemos backlinks, reseñas, etc. 

Así que lo que haremos será evitar que nuestro blog redireccione conforme al país y sólo tengamos el .com para hacer un seo offpage más sólido y posicionar mejor nuestros artículos sin dolores de cabeza.

¿Cómo insertar código para evitar reedirecionamiento en blogger?

Para evitar el re direccionamiento sólo tienes que insertar esté código que pondré en el siguiente texto e insertarlo en tu blog, puedes hacerlo de dos maneras que pondré a continuación.

Sólo tienes que acceder al panel de Control de Blogger.

- Plantilla > Editar HTML
- Y Pegar el código justo abajo de <head>
- Guardas los cambios

<script>
//<![CDATA[
(function(){
    var URL = document.URL, reg = /\.blogspot\.(com\...|..)\//
    if( URL.match( reg ) ){
        window.location = URL.replace( reg, ".blogspot.com\/ncr\/" )
    }
 })()
//]]>
</script>

Si no quieres tocar el código por que no sabes o bien no quieres arriesgarte puedes hacerlo de la siguiente manera que pondré a continuación.

-Panel de control blogger
-Diseño
-Añadir gadget ,Html 
-Pega el código dentro del gadget y guarda.

Si quieres recibir mas Gadgets, Widgets, Trucos y Tutoriales para blogger directamente por correo electrónico suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra página de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

1 comentario:

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!