Como agregar sistema de rating en tus artículos de Blogger

Una de las grandes ventajas de usar Blogger como plataforma para manejar nuestros blogs es que existen muchas herramientas gratuitas exclusivas para esta herramienta, por lo que solo basta seguir los pasos exactos y agregar funciones especiales a nuestro blog.

Por defecto Blogger no viene con muchas opciones, sin embargo poco a poco se han agregado uno que otro gadget nuevo pero las actualizaciones no son constantes. Un sistema de rating, por ejemplo, no viene incluido en Blogger, pero vamos a ver cómo podemos agregarlo usando el servicio gratuito de rating-widget.com

Lo primero que vamos a hacer es ingresar al sitio y hacemos clic en “Get free Widget” donde tendremos que registrar nuestro blog. Llenamos los datos y hacemos clic en “Create account”. La cuenta la podemos registrar con nuestro correo o podemos usar nuestra cuenta de Google, Twitter o Facebook. Una vez que seleccionamos estas vías debemos de conceder los permisos a la aplicación.


Una vez que hemos terminado el proceso de registro regresamos al sistema para agregar el widget, ahí podemos seleccionar la apariencia, tipo de rating, lenguaje, etiquetas, color, texto personalizado así como habilitar el sistema para móviles.

El sistema nos dará un código como se muestra a continuación el cual tendremos que agregar donde queramos que el sistema de votación o rating se muestre en nuestro blog.


Ahora vamos a la opción de “Plantilla” de nuestro blog y seleccionamos “Editar HTML” y pegamos el código donde lo deseamos. Hacemos clic en “Guardar” y podremos ver los resultados inmediatamente. El código no es universal por lo que varía según el sitio el cual tiene un ID y el usuario.


Además, el servicio nos da un panel de administración donde podemos ver las estadísticas de nuestros artículos o posts más valorados por los usuarios.

Ver demo 

Si quieres recibir mas tutoriales y gadgets directamente en tu correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!