Como agregar un gadget de encuestas con Polldaddy

Para Blogger existe un sistema de encuestas oficial que viene por defecto en la lista de gadgets en el panel de administración, sin embargo podemos usar otros servicios externos gratuitos con mejores funciones y características como “Polldaddy”.

De los mismos creadores de Wordpress, esta herramienta existe en diferentes planes pero en este ejemplo usaremos una cuenta gratuita la cual nos da la opciones necesarias.

Lo primero que haremos es entrar a Polldaddy.com y seleccionamos “Price and Pricing”. Después seleccionaremos “Sign in” donde podemos crear la cuenta o usar nuestra cuenta de Wordpress.com


Cuando entres a la cuenta de Wordpress.com tendrás que conectar ambas cuentas haciendo clic en “Connect accounts” y llevamos el precio del servicio a 0$/yr para usarlo gratuito, posteriormente hacemos clic en “Continue”.



Ahora ya podemos empezar a crear nuestras encuestas, pruebas o ratings. Seleccionamos “Create a new..” y después en “poll”. Creamos nuestras encuestas como se ve en el ejemplo:


Más abajo del formulario podremos configurar la encuesta permitiendo ratings, comentarios, restricción por IP y cookies así como fecha de expiración de la encuesta. Ahora hacemos clic en “Create a Poll

Seleccionamos el estilo o theme de la encuesta con un “preview” en la parte de debajo de nuestra pantalla.


Ahora copiamos el código y lo copiamos en un nuevo Gadget HTML en nuestro blog.

Ver demo
 
Si quieres recibir mas Gadgets, Widgets, Trucos y Tutoriales para blogger directamente por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!