Como agregar gadgets de Addthis.com en tu blog

Uno de los servicios más populares en la red para Bloggers es el de addthis.com, conocido generalmente por la opción de poder crear botones sociales para permitir que nuestros usuarios compartan nuestros artículos en las redes sociales y así podemos tener más visitas y fidelizar a los usuarios.

Lo que muchos no saben es que el servicio de esta web va más allá, ya que permite también otras funciones gratuitas, así como de pago, para poder usar en nuestro blog como por ejemplo un widget de artículos recomendados (con imágenes) en la sidebar o al final de cada post así como un gadget que se muestra cuando el usuario llega al final del articulo y que aparece en la parte superior derecha deslizándose como recomendación.

Para Blogger es posible usar este gadget con un código simple que conseguimos haciendo lo siguiente:



Ingresamos a Addthis.com y seleccionamos la función “What´s news”. El sistema nos pedirá ingresar con nuestra cuenta o registrar una, pero también permite usar el servicio con nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Google, por lo que no es necesario crear una nueva cuenta y podemos usar las anteriormente mencionadas.

Seleccionamos cualquier de estos perfiles y hacemos clic en “Aceptar” para que el servicio nos permita usar esta cuenta seleccionada. Si estamos en nuestra cuenta de Blogger es mejor seleccionar nuestra misma cuenta de Google.



Cuando ingresemos a nuestra cuenta el sistema nos dará un código a pegar entre las etiquetas Head, en este caso de ejemplo usaremos el siguiente código de ejemplo:

<script type="text/javascript" src="//s7.addthis.com/js/300/addthis_widget.js#pubid=ra-53b87aac4fc59dff"></script>
<script type="text/javascript">
var addthis_config = addthis_config||{};
addthis_config.pubid = ‘ra-53b87aac4fc59dff';
</script>

Posteriormente podremos personalizar el encabezado del widget así como la apariencia como muestra la imagen:

Un poco más abajo veremos otro código a pegar, hacemos clic en “actívate” y tendremos todo listo.

Una de las características interesante de este servicio es que permite seguir y rastrear las estadísticas que generan estos botones, es decir las veces que nuestros artículos se comparten.

Si quieres recibir mas tutoriales y gadgets directamente en tu correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Compartelo!:

3 comentarios:

  1. Ya lo estoy usando en mis webs.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ees lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  3. Recuerden que tambien el servicio de Addthis.com nos da otras opciones como usar en nuestro blog, si los resultados no se ven de forma inmediata no se preocupen que pueden tardar hasta 24 horas.
    saludos!

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!