Como instalar el Chat de Facebook en tu Blog con Tawea

El reciente cierre de Facebook Messenger para Windows ha dejado huérfanos a miles de usuarios. No sabemos el motivo por el cual Mark Zuckelberg ha cerrado dicho grifo. 

Será… ¿por la publicidad? ¿Tendrá tanto afán de dinero el CEO de Facebook, que es capaz de tratar de llevarse a sus usuarios a plataformas donde obtenga ingresos por publicidad y clausurar aquello que no le es rentable?

Lo único que nosotros sabemos es que mientras navegábamos por el inmenso océano que es la red, nos hemos tropezado con lo que podríamos llamar un sustituto del Facebook Messenger para Windows, Tawea. 

Tawea es un plugin que integra el chat de facebook en nuestro navegador y lo mantiene visible en todas las pestañas, aun cuando no tengamos abierta la red social. Así no tendras que estar abriendo la pagina de facebook para chatear con tus amigos, sino desde cualquier página… mientras estés leyendo la versión digital de un periódico o haciendo una compra por internet, podrás hablar con tus amigos.



Con Tawea puedes chatear no solo con tus amigos de facebook, sino también con los visitantes de la página web que también estén en ese mismo instante. Y es más, puedes compartir imágenes y videos simplemente arrastrándolos hasta el cuadro de chat, compartiéndolos con la persona que estés hablando o si quieres también puedes compartirlo en tu perfil de facebook y twitter. 

Su instalación  y configuración es muy simple. Solo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de facebook y dar permiso a la aplicación para que pueda acceder a la información de nuestro perfil como son la listas de amigos y los mensajes.

Aparte de la sencillez y limpieza del cuadro colocado en la parte inferior derecha de la pantalla, también otro punto fuerte de Tawea es la seguridad. Dicho plugin no se ejecutará en páginas sospechosas, ya que solo funciona para paginas seguras (HTTPS). Desde Tawea Technologies S.L. siempre han trabajado por la seguridad y privacidad de sus usuarios.



¿Y como puedes instalarte el chat de facebook?

Por un lado podemos obtener el plugin en Wordpress, Blogger, Joomla, Tumblr, Drupal o bien copiar el código que proporcionan en su pagina web Tawea e introducirlo en el código fuente de nuestra página web sí fuéramos unos websmasters y por ello ofrecer a los visitantes de dichas páginas una experiencia nueva, un valor añadido a tu pagina web o blog, tratando de crear comunidad y que pasen más tiempo los usuarios en tu pagina web.



Compartelo!:

3 comentarios:

  1. TAWEA ofrece instalarlo en Blogger...pero son muy listillos pues los codigos gratis no funcionan ya si te ves empujado a coger el de 15 $.....son engañadores...que quiza si funciona muy bien comprado pero no es justo ofrecerlo gratis pero mal para que no funcione.
    Comparto mi red, saludos!..
    http://evo.globered.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo y es genial!
    Conectado a todas horas!
    Estoy enganchado!

    ResponderEliminar
  3. hola este servicio tiene costo, cuanto es?

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!