Aprende a Configurar tu Blog de Blogger para Moviles y Tablets

Puede que lo ideal para visualizar los blogs sea acceder desde los ordenadores, pero como es lógico, no siempre es así y en muchos momentos del día aprovechamos para entrar a esas páginas que tanto nos gustan y gracias a los avances tecnológicos podemos hacerlo en cualquier lugar. Los dispositivos móviles como los teléfonos o las Tablets lo han hecho posible, y es algo realmente positivo para nosotros, eso sí, el diseño debe ser el apropiado.


Debido a las diferencias de tamaño y configuración, no es lo mismo acceder a un blog desde un ordenador que desde una Tablet, por este motivo es interesante que consideres la posibilidad de cambiar el diseño de tu blog, es decir, la plantilla. 

De esta forma te estarás asegurando la comodidad total de tus lectores a la hora de acceder a tus contenidos, de lo contrario, además de no causar una buena imagen, podremos perder algún que otro seguidor si ve que tiene problemas para leer tus publicaciones, o simplemente el diseño no acompaña a su dispositivo.


Busca siempre el modo de crear diseños cómodos y lo más flexibles posible, y ya que muchas veces se accede a través del móvil, comienza por cambiar la configuración del tamaño para que se ajuste correctamente a las diferentes pantallas, para ello debes cambiar en el código HTML, el valor que haya del parámetro width por max-width y en lugar de height, min-height, de esta forma los testos con varias líneas y los diferentes tamaños de la fuente no causarán problemas con el límite de la pantalla.

Además, si quieres que las imágenes de tu blog se adapten correctamente al espacio de las pantallas móviles, deberás buscar el siguiente fragmento:  ]]></b:skin> , y justo delante de él, tendrás que insertar la siguiente regla CSS:
 

 img {
  max-width: 100%;
}

 

Y ya está, a partir de ahora tus lectores no tendrán problemas a la hora de acceder a tu blog, ya sea desde el móvil o la Tablet y en cualquier momento, hazlo por ellos, pues el blog lo hacemos especialmente para ellos.

Si te gusta recibir por correo electronico mas tutoriales y trucos para mejorar su blog por, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Compartelo!:

2 comentarios:

  1. Una pregunta, tengo que cambiar todos los valores que tienen width? o solo algunos, por que son bastante..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:17

    Tiene que ser todo lo width que nos salen resaltados en amarillo cuando uno lo busca ( CTRL+F ) en Editar HTML o cual es??? Cambiar height por min-height? Y cuando es px (La medida de algo)?

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!