¿No estás en Instagram? Tu blog puede estar perdiéndoselo

Esta falta de visión se te puede perdonar por pensar que Instagram es sólo para las celebridades y compartir fotos de lo que se comió en el almuerzo. Y mientras que eso es exactamente lo que muchos hacen en Instagram, también hay mucho más. Para empezar, se trata de una red de personas en línea totalmente comprometidas - exactamente el tipo de personas que les gusta leer blogs, y probablemente les encantaría el tuyo también, si les dejas saber que tienes uno.

Así que muchos de nosotros somos criaturas visuales, y nos encantan los cuadros bonitos. En los últimos años, Instagram ha sido el lugar ideal para que muchos blogs ahora le llamen su forma favorita de redes sociales. Es invaluable para interactuar con los lectores (especialmente los que no tienen un blog), y para la búsqueda de otros nuevos que no vienen a ti a través de los canales habituales.



Se necesitan dos segundos para subir un fragmento de tu día y mezclarse con lo que está pasando. Instagram pone rutinariamente mucha interacción y compromiso de compañeros usuarios, y al mismo tiempo que un tweet puede sentarse en el éter de sentir lástima por sí mismo, una imagen es mucho más evocadora. Asimismo, no se necesita mucho para que tus seguidores marquen "me gusta" en tu imagen, y que estés siempre en su feed, es bastante sencillo.

Instagram no se necesita mucho poder mental de comprometerse con algo, no es un tweet para ser leído, no es un estado de Facebook que entender. Se puede hacer un recorrido en Instagram mientras esperas en el consultorio del médico, en el coche, en la escuela, antes de una reunión, o incluso mientras espera en la caja del supermercado. Así que cuantas más actualizaciones hagas, más estarás en el feed de las personas, así tu nombre y tu blog comenzarán a familiarizarse.

Si estás buscando 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, no tienes que ir más allá de Instagram. Los 65 millones de fotos subidas por los usuarios todos los días resultan en un billón de gustos - y algunos de ellos podrían estar en tu blog. Instagram dice que los usuarios pasan tres veces más tiempo en Instagram, de lo que hacen en Pinterest y dos veces más que en Twitter.


No tienes que ser gracioso, famoso o inteligente, puedes tomar una foto de algo intrigante y compartir eso. Siempre existe la tentación de las imágenes "detrás de escena", así que si tienes un blog de fotos/imagenes, etc..., sube algunas de las mejoras fotos o imagenes y estes a la espera. 

Se podría pensar que es sólo para los jóvenes, pero te sorprenderás de lo útil que es encontrar nuevos lectores de cualquier edad, y lo fácil que es de hacer. ¿Menos esfuerzo por más lectores? Sería una locura no hacerlo.

Si te gusta recibir mas articulos como este por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

2 comentarios:

  1. Ok..me has convencido..pero ¿como hago para que mi blog esté en instagram?

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!