Herramientas de creación de imágenes para Blogging

Desde hace años se recomienda darle un buen aspecto visual al contenido en texto de los blogs, y hay miles de opciones, podemos tomar nuestras propias fotografías, comprarlas, o editarlas y crearlas, esta última opción es muy buena, para dar la originalidad que todo blog necesita. 


Aquí te presento algunas de las herramientas que he usado últimamente:

PicMonkey


PicMonkey es útil para crear imágenes para compartir en las redes sociales. Tiene algunas herramientas de edición de imagen que te pueden resultar útiles para la edición de imágenes individuales, y la creación de collages.

Es una herramienta gratuita basada en web, no se necesita descargar, desde el navegador se puede hacer todo el proceso de edición. Es muy fácil de usar. También hay una opción de paga con más utilidades.

Canva

Canva es similar a PicMonkey de alguna manera en que se puede editar imágenes y texto para crear buenas representaciones visuales - pero también viene con una gran cantidad de plantillas bastante buenas para usar en diferentes tipos de documentos o textos. Es de uso gratuito, pero si eliges utilizar algunas de sus imágenes en tus diseños tendrás que pagar $ 1 por imagen.

Todo es arrastrar y soltar, pero es probable que tenga una curva de aprendizaje un poco más pronunciada que PicMonkey, creo que es sin duda una opción que se debe considerar.

Skitch (de Evernote)


Es muy bueno para crear capturas de pantalla, añadir notas con flechas o resaltar determinadas zonas que queremos que nuestros desarrolladores trabajen.

No suelo utilizar Skitch para imágenes que se van a publicar, pero es una herramienta muy útil para comunicarse con los diseñadores y hacer indicaciones de lo que queremos.

También tiene una aplicación de teléfono inteligente para hacer estas cosas en el camino!


Si te gusta recibir mas articulos sobre como mejorar tu blog de blogger por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

4 comentarios:

  1. Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    Esto es lo que te deseamos para el 2014.

    EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

    y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te envío un dardo desde "Aula de música" por si quieres pasar a recogerlo. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Jamás tengas miedo a ser tu mismo, recuerda siempre que lo original vale mucho más que una copia… Nosotros queremos tu originalidad acompañándonos un año más. Un saludo.

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!