Consejos para programar tu cerebro en modo escritor cuando trabajas en casa

¿Te ha sido difícil tomar un poco de tiempo para tu blog? A mí también.  De hecho, es uno de los mayores problemas que las personas me cuentan que tienen cuando se trata de escribir. A menudo nuestro trabajo en blogs desde casa, va junto a otros compromisos laborales y familiares, y puede ser difícil de cambiar entre ellos cuando lo necesitamos.  

Si sólo tienes 90 minutos para escribir al día, todas las buenas intenciones del mundo no necesariamente significan que podrás utilizar cada uno de esos 90 minutos de tu capacidad, produciendo un post brillantemente elaborado y tres tuits ingeniosos para sorprender a tus lectores.


He encontrado algunas maneras de conseguir que mi cabeza entre en el juego:

1. Crea un ritual

No hay nada mejor que una distinción física entre una tarea y otra. Para mí, es hacer una taza de té, que es una vieja práctica de mis días como periodista, y le dice a mi cabeza es la hora de escribir. Para ti podría ser una taza de café, llenar tu botella de agua, o poner la misma lista de reproducción todos los días. Esto ayuda a que tu cerebro reciba una pista de que tiene que hacer cierta tarea.

2. Sal a dar una caminata

Si trabajas en casa, es bastante tentador trabajar desde el sofá en pijama. Aún cuando se piensa que es definitivamente uno de los beneficios de ser tu propio jefe, en realidad no ayuda a tu productividad. Vístete, camina alrededor de la cuadra y finge que estás caminando a "trabajar". Toma una taza de café en el camino a tu oficina, siéntate y empieza tu día.

3. Muévete a una nueva ubicación

A veces un cambio de ambiente es el interruptor que necesitas para encontrar la inspiración para escribir. En algún dia que te sientas así puedes olvidarte de tu escritorio: Sal a la calle, siéntate en la mesa de la cocina, o ve a un café – Empieza de nuevo! No tengas miedo de moverte para encontrar tu lugar ideal

4. El trabajo en solitario

Nos gusta pensar que somos ninjas multitarea, pero la investigación ha demostrado que realmente no se hace tanto, como se piensa. Así que con el fin de entrenar a tu cerebro a trabajar a toda su capacidad, que es bastante duro – Quita cualquier distracción. Gran parte de la escritura es la auto -disciplina, aunque todos tenemos días de 24 horas, no todos lo aprovechan igual.

5. Dedica dos minutos a esbozar las ideas


Dedica unos minutos a anotar esos pensamientos. A menudo me encuentro que es una mezcla de elementos de mi lista de cosas por hacer, ideas de correos, algo que compartir con mis lectores en Facebook, y puntos que quiero cubrir en mis posts. Esto también significa que estoy motivado e inspirado para trabajar en estos temas, y también se asegura de que no estoy sentado frente al monitor sin dar un impulso a mi creatividad.

Tienes consejos propios de escritura, ¿Cuáles son tus rituales? Comparte con nuestra comunidad en los comentarios.

Si te gusta recibir mas articulos sobre como mejorar tu blog de blogger por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

3 comentarios:

  1. Yo preparo un café bien cargado, con dos cucharadas de azúcar, mientras se enciende el ordenador. Recojo las cosas que dejé por la noche fuera de su sitio y empiezo consultando las noticias y el correo. Repaso el plan de trabajo para el día y me pongo a escribir.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal no creo que usar ropa comoda afecte tu productividad, cuando trbajaba en oficina, siempre esperaba el viernes ya que era el dia de ir vestido casual, cuando escribo, trato de estar lo más comodo posible.

    Me has dado una buena idea con lo de la ubicación, anteriormente estaba en la mesa de mi terrasa, pero es algo incomoda, asi que he trasladado mi oficina a la mesa del comedor, a ver que tal me va!... jajjaja

    Saludos,
    Oscar Meza
    http://vidagnu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. musica tranquila y café... y solo una vez al mes, me fumo un verde para ver q sale

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!