Cómo generar ideas para posts, entender a tus lectores y construir una comunidad

Muchos de nosotros los bloggers, tenemos varios sitios que administrar y el ir y venir de un tema a otro puede dejarnos con la mente en blanco o un poco quemados mentalmente. Así puede llegar el momento en que nos sintamos que no hay un tema para escribir en nuestro blog. Esto es sin duda una mentira, hay blogs que se han mantenido décadas, recuerda que el mundo se mueve y la información nueva jamás terminará.

Sin nuestros lectores no somos nada, así que porque no entrar genuinamente en contacto con ellos para saber qué es lo que quieren. De pronto pueden llegar ideas que se hacen en el calor del momento, pero de las cuales no nos arrepentimos. Se me ocurrió hacer una publicación rápida en Facebook pidiendo a los lectores si tenían preguntas que les gustaría escribiéramos en una de las paginas que administro.

Las personas respondieron y hubo algunos beneficios de hacerlo:




Nos dio algunas buenas ideas para los próximos posts.
 

Nos dio una idea de las necesidades de nuestros lectores.
 

Dio a nuestros lectores la oportunidad de participar con nosotros en un nivel diferente (más personal)
 

Se mostró a nuestros lectores que estamos realmente interesados ​​en ayudar a mejorar personalmente, y que basamos nuestros puestos en sus necesidades.
 

Se incluyeron antiguos posts, para responder a algunas preguntas. Esto llevó a un poco de tráfico extra.

La respuesta fue genial tanto en el propio hilo de las conversaciones en Facebook, como también en un par de mensajes de agradecimiento de los lectores después.

Un tema recurrente de estas respuestas fue que los lectores se sentían como si hubiéramos hecho el esfuerzo de darles un poco de atención individual.

Esto es muy importante con un blog que crece, es fácil y sirve para que los lectores no se sientan un poco perdidos en la multitud. También es útil para que con el paso del tiempo tus 'lectores' no se conviertan en una "cosa". Para mí fue un buen recordatorio de que los lectores son en realidad un grupo muy diverso de personas.

Por supuesto que por eso tantos bloggers como nosotros, además de los comentarios regulares, también integramos Facebook, es otro de tantos intentos para que todos nuestros visitantes tengan contacto.


Si quieres recibir mas articulos como este para mejorar y decorar su blog , suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!