Buenas noticias para los Bloggers: Facebook continúa recompensando el contenido de alta calidad

El pasado 2 de diciembre Facebook publicó en su Newsroom una actualización de su información sobre más cambios que han estado haciendo (y están a punto de hacer): la información de contenido se mostrará a los usuarios en canales de noticias. Esta actualización es especialmente relevante para aquellos de nosotros con páginas de Facebook que comparten vínculos con la esperanza de conducir tráfico a nuestros blogs.

El contenido de alta calidad aparecerá más

El objetivo final de las últimas actualizaciones que hace esta red social es mostrar las noticias más relevantes para los usuarios de Facebook. Además afirman que están encaminados a centrar su atención en mostrar "el contenido de alta calidad" a los usuarios.

Parece que van a empezar a dar enlaces a los artículos con una graduación más alta de lo que han sido anteriormente - en especial para los usuarios que utilizan Facebook en dispositivos móviles.

Es muy bueno saber esto como propietario de una página de Facebook. No se recomienda compartir fotos con los enlaces en las descripciones de las imágenes. Resulta mucho mejor enlazar con la publicación completa, y mucho mejor si es por aplicaciones oficiales. Así en los últimos tiempos me he dado cuenta de que estos vínculos estaban haciendo bastante bien y ahora sabemos por qué.

También en esta actualización de información de Facebook indicaron que están centrando su atención en la distinción entre el contenido de alta calidad vs fotos 'meme'.

Este enfoque en la entrega de contenido de alta calidad a tu página de Facebook es un esfuerzo para mostrar algo “útil”, en lugar de ir por los comentarios baratos o contenido pobre que dejará de ser importante (y esta es otra señal de que es necesario prestar atención a Facebook).

Facebook empezará a mostrar "Artículos relacionados"

La siguiente parte de la actualización de Facebook es muy interesante para nosotros como editores. Si alguien hace clic en un enlace que tú compartes en tu página de Facebook a continuación verán un máximo de tres artículos relacionados directamente debajo de la fuente de noticias.  


Así dice Facebook que lucirá:


 
Esto está muy bien y tiene el potencial para conducir un cierto tráfico decente a los sitios web con  contenido de alta calidad.

Mantener la conversación por más tiempo

Por último, Facebook indica que se van a traer de vuelta las entradas más antiguas que las personas comentan a su nuevo feed para alargar la vida de esas conversaciones, que es bastante bueno si estás utilizando Facebook como una herramienta de participación de la comunidad.

Si te gusta recibir mas articulos como este por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!