5 Errores del Blogging que se deben evitar

1. No enlazar tus propios artículos

“Durante más de un año, me gustaría escribir artículos y publicarlos en varios sitios de noticias y redes sociales”. Esta no es una mala idea: se atraen visitantes de otros sitios, y además de los enlaces que ayudan en el posicionamiento. Pero el sesgo en esto es que debe haber un equilibrio, y mantener las publicaciones en tu propio blog ya que si llegan visitantes, se quedarán poco y no verán lo que puedes ofrecerles (venderles).  

Así que se debe buscar una manera en la que se puedan mantener los visitantes por más tiempo – Lo mejor a poner en práctica es enlazar tus propias publicaciones (en links del texto) ya verás como los visitantes pasan de un articulo a otro. 

Al no vincular a tus propios artículos estás dando a los lectores una excusa para irse.

2. Vender enlaces de salida a otros sitios

Hay varias maneras de hacer dinero de los blogs, pero la venta de enlaces salientes no es uno de ellos. Al menos no en principio. Hay un gran número de sitios que ofrecen listas de cómo hacer dinero con tu blog y algunos de ellos sugieren la venta de enlaces. Creo que este es un mal consejo. Además la venta de enlaces puede molestar a Google, dependiendo de la página que enlacemos. La venta de un enlace por $10 no vale por una caída al fondo del ranking de Google.



3. Hacer Spam en redes sociales

Si has leído algunas guías rápidas para conseguir visitantes a tu blog, a menudo te dicen que debes abrazar las redes sociales. El "truco" detrás de conseguir el valor de los medios sociales es en realidad participar con la comunidad que se está creando. Necesitas tener conversaciones con la gente, antes de que confíe en ti lo suficiente como para seguirte de verdad y compartan tus enlaces con sus amigos.

Para muchos, esto no será una sorpresa. Se debe participar y comentar en artículos de otras personas y construir un comentario “Karma”. Además también debes publicar no sólo tus propios vínculos, sino también vincular a los artículos de otras personas.

4. Publicar aleatoriamente anuncios de afiliados por todo tu sitio

Durante un tiempo me desilusioné con los esquemas de afiliados. Puse anuncios en mi sitio, pero nadie hacía clic en ellos. Entonces, un día, me di cuenta de por qué - Lo estaba haciendo mal! Poner un anuncio en la parte superior de la página pasa desapercibido. Casi nadie hace clic en ellos.

Después aprendí que si se colocan anuncios de algo que está relacionado con el contenido del sitio (por supuesto de calidad), y es algo que la gente necesita a continuación, harán clic por medio de nuestros enlaces de afiliado. Aunque no se hacen millones hay un retorno de la inversión.

5. Dejar tus mejores artículos para tu propio blog

Algunas personas les gusta trabajar a “fuerza bruta”, tratan de tener el buen contenido y todo el que puedan en su propio blog. En principio también es buena idea, pero sin duda traería más beneficios el ser autor invitado en otros blogs. Como principiante se suele pensar “si yo quiero que la gente visite mi sitio web, tengo que tener el mejor contenido en mi blog”

Sin embargo, la comunicación entre blogs es el verdadero sentido de internet. Así que se deben permitir autores de otros blogs y esforzarse por comunicarse con otros bloggers, así se comparte audiencia y enlaces confiables del mismo tema.

Dado a que siempre hay un proceso de aprendizaje, nos encantaría saber cuáles han sido tus errores, y como has mejorado en el terreno del blogging.

Si te gusta recibir mas articulos como este por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

4 comentarios:

  1. Buenísimo, muchas gracias, definitivamente lo hago todo mal.

    ResponderEliminar
  2. gracias muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos!
    Definitivamente, en esta era si no se comparte, no se avanza...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota y consejos, casi seguro los llevare a la practica. Saludos

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!