5 Pasos para convertirte en Blogger profesional

Existen dos tipos de bloggers: el Blogger Casual y el Blogger Profesional. El blogger casual no le importa si su blog recibe cientos de visitantes al día; escriben lo que quieren, y cuando quieren. Sin embargo, los blogger profesionales, lo son por una razón específica. La razón puede ser promover un negocio, producto, marca o incluso a sí mismo. Alternativamente también se puede bloguear con el fin de vender espacio publicitario.

Los bloggers profesionales deben trabajar duro para asegurar que su blog sea cautivador, activo y 100% único. Esta es la única manera en que se puede hacer una carrera de blogging con éxito. Para ayudar con este objetivo, aquí hay cinco pasos para convertirse en blogger profesional.


1. Mantén tu puesto siempre dentro del nicho:

Muchos bloggers profesionales elegir un tema de nicho de mercado como el tema de su blog. Sin embargo, es muy difícil para algunos bloggers seguir el tema, especialmente si tienen conocimientos sobre diferentes temas. Los bloggers que no puedan mantenerse con en el tema de su nicho confundirán a sus lectores. Como resultado, no serán capaces de retener a los visitantes.

Además, será difícil para este tipo de blogs ser indexados en Google. Google indexa sitios basados en temas. Si tu blog es sobre el mercado de valores, pero tus posts no reflejan el tema central del mercado de valores, no será rápidamente indexado en Google para las búsquedas del mercado de valores- de acuerdo a las palabras clave. Para los blogs que tienen temas más dispersos pueden llevarles años y mucho contenido constante para ser relevantes en búsquedas. 

2. Dar a conocer el blog

Es la única manera de hacer un blog popular. Mientras que hay muchas maneras de dar a conocer un blog, una de las mejores maneras es promocionarlo en redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Otro método popular es presentar el blog a varios directorios de blog, como Technorati, que es el mayor directorio de blog en Internet.

3. Supervisar todos los comentarios

No hay nada más profesional sobre un blog que tener muchos comentarios, es lo que da la certeza de que hay interacción entre el autor y la audiencia, sin embargo siempre irá acompañado de spam. Hay muchos programas para evitar que el spam aparezca en tu blog. 

También depende de ti asegurarte de que argumentos simples o debates no se conviertan en guerras, que potencialmente pueden disuadir a los visitantes de tu sitio. Cada comentario que insulta a otra persona, raza, etnicidad, religión y orientación sexual debe eliminarse de la sección de comentarios.

4. Ser blogger invitado

La mejor manera de ganar nuevos lectores es publicar constantemente contenido en otros blogs exitosos. Aunque puede ser un poco difícil conseguir ser blogger invitado blogs de gran éxito, no suele haber ningún problema para ser aceptado como blogger invitado en blogs pequeños. Basta con comunicarse con el webmaster, y comentarle. Por otro lado los blogs con mucha audiencia y alto pagerank incluso suelen cobrar para permitirte hacer publicaciones.

5. Postear con frecuencia

Este es probablemente el paso más importante. Para hacer tu blog exitoso, necesitas escribir con frecuencia nuevos posts. Los blogs con miles de posts son más probables que aparezcan en los listados de búsqueda Google para palabras clave diferentes, en comparación con los blogs con sólo unos cuantos posts.

Espero que estos consejos te ayuden a crecer con tu blog para convertirte en un exitoso blogger. Recuerda: Nunca dejar de aprender sobre el tema. Nunca se sabe qué información nueva puede surgir.

Si te gusta recibir mas articulos como este por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Compartelo!:

7 comentarios:

  1. Excelente artículo... pero ser blogger profesional se resumiría en "nicho específico, artículos inéditos con estilo propio y, sobre todo, constancia"; esa trilogía es lo que hace al blogger profesional.

    ResponderEliminar
  2. Son muy acertados los consejos. Muchas gracias por el artículo, me sirve para no desviar el camino. Saludos

    ResponderEliminar
  3. He intentado poner en mi blog "Quizás también te interese", de hecho lo hice, pero al pinchar el enlace, da como resultado que la entrada no existe de mi blog ¿Me podrías decir porque? Es un gadget muy bueno, pues así, las entradas se pueden refrescar y al lector le puede interesar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ese contenido fue estupendo. En mi blog abordo contenidos relacionados con la docencia. Por ahora estoy hablando de liderazgo docente,. Hasta se me ocurrió un tema buenisimo para reeditar esta publicación (si me lo permiten) Estan invitados. Una cortesia del humilde principiante de mundo blogger Samuel Moncion http://inteligenciacriticasm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos muy útiles :) espero ir mejorando mi Blog, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el consejo, estoy empezando con esto del bloggueo y me estáis ayudando mucho, dejo aquí mi blog, por si podéis pasar a dar vuestra opinión sobre el mío, un abrazo. http://noches-en-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Dejo mi blog por aquí por si os intersa es sobre libros! todavía estoy empezando así que por que no lo echáis un vistazo!!!
    www.masqueunlibro7.blogspot.com

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!