Como realizar un SEO natural en Blogger

Aunque muchos insisten en que los blogs alojados en servidores gratuitos, como es el caso de Blogger, no son ideales para realizar un correcto posicionamiento de nuestra página web (a pesar de haber personalizado el dominio y tener uno de pago), la verdad es que un blog alojado en Blogger puede posicionarse bien y de forma rápida en internet si es que utilizamos las herramientas SEO correctas.


Ahora, dadas las últimas actualizaciones en Google, lo mejor sería que contratemos a una persona especializada, sin embargo, si no contamos con los recursos o deseamos aprender nosotros a realizar este trabajo, podemos optar por empezar con el posicionamiento natural. A continuación unos consejos para iniciar un trabajo SEO (Search Enginer Optimization).
 
Lo primero es elegir un dominio correcto. 

Debemos intentar que nuestra palabra clave está dentro de nuestro dominio, claro, es posible que esto sacrifique nuestro branding pero podemos utilizar el re direccionamiento.

Crear contenido con valor agregado. 

No solo reescribir artículos, o escribir como si fuera algo para nosotros. Debemos escribir pensando en nuestro público objetivo, es decir, darles consejos, tips, sugerencias, orientaciones en temas (recordemos que Google suele indexar antes estos textos que los otros), y, aparte, colocar links, utilizar anchortext y keyfrases.

El tema de los enlaces es importante. 

Estos deben ser de calidad y ya no es necesario en colocar cinco o diez links de nuestra página dentro del texto, ahora, lo importante es que el enlace esté contextualizado y que sea de calidad.

Finalmente, el dominio, en contenido con valor agregado y el correcto uso de los enlaces internos y externos, no serán de utilidad si no realizamos una actualización constante en nuestro blog.
 
¿Cada cuánto tiempo debemos actualizar el blog? 

No es necesario que sea de forma diaria, aunque esto puede ser lo ideal ya que de esa forma lograremos una mayor relevancia en los buscadores, pero si constante. Es decir, con dos o tres veces a la semana será suficiente; lo que no debe pasar es que actualizamos tres veces una semana y a la siguiente nada. 

Recordemos que lo importante es que los buscadores se acostumbren a pasar diariamente por nuestro blog para indexar nuestro contenido. 

Espero que te sea de utilidad estos consejos SEO si te gusta recibir mas tutoriales por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

3 comentarios:

  1. Al final por lo que leo los consejos que das son los mismos para un sitio en blogger que para uno con un dominio propio. Ademas según indicas y según el nuevo algoritmo de google lo que ahora cuenta son los contenidos de calidad y que puedan ayudar a los demás, y me pregunto yo , que pasa con la cantidad tan grande de paginas que están dedicadas a google AdSense y cuya información e incluso su actualización es prácticamente nula?

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pagina web www.teletiendatve.com y quiero integrar un blog en ella para ayudar a la web al posicionamiento he leído todos vuestras publicaciones.La de seo la veo algo floja, y no hay mucho contenido al respecto en la red, sobre seo gratuito y sus técnicas.No es mal nicho para iniciar un blog tomar el relevo por que hay demanda

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Miguel, en esta pagina puedes encontrar un par de heramientas SEO gratuitas, Click aqui. Saludos y espero que te sea de utilidad.

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!