Cómo crear contenido que genere tráfico a nuestro Blog

Cuando iniciamos nuestro blog, sea personal o corporativo, debemos tener una estrategia de lo que queremos lograr con él, el público al que queremos cautivar y el nicho de mercado que deseamos explorar. Y, dentro de estas estrategias, deben estar como prioridades, las que definamos para crear contenido que genere tráfico en nuestro blog.


Con el poder que tienen actualmente las redes sociales, lo primero es crear contenido basándonos en temáticas que sean fáciles de difundir en ellas. En algunos casos se recomienda el utilizar temas mediáticos, aunque, no debemos abusar de ellos ya que eso podría desorientar a nuestros lectores, o mejor dicho, alejarnos del nicho seleccionado. ¿En qué redes sociales debemos pensar? La respuesta casi inmediata es Twitter, Google + y Facebook. 

Para generar tráfico, también es ideal el crear contenido dando consejos y tips. Las personas buscan mucho en internet sobre temas que podríamos pensar obvios, por ejemplo: ¿Cómo cocinar arroz? ¿Cómo abrir una cuenta Gmail?, entre otros. A los lectores les gusta conseguir contenido que los oriente, aconseje e informe.  

Otro tema muy buscado es el relacionado al emprendimiento. Esto es desde siempre, aunque, se ha ido potenciando debido a la cierta inestabilidad económica que se viene viviendo en muchos países. Ahora, se destacan temas de start-ups, trabajos freelances, innovaciones y creación de negocios, etc. 

¿Qué otros contenidos pueden ayudarnos a posicionar nuestro blog? 

Dentro del contenido que generes para tu blog, te recomendamos no dejar de utilizar la inclusión de videos, son fáciles de viralizar y crean un gran impacto visual; las listas, sobre todo las que puedan complementar a nuestros consejos, por ejemplo, si hemos hablado de lugares donde viajar en verano podemos incluir una lista de 10 cosas que no podemos olvidar en el viaje de verano; y las infografías, este recurso visual es importante ya que hace que la información sea de fácil comprensión y, al igual que los videos, son atractivas para los usuarios y para que las viralicen. 

Si os gusta recibir mas articulos sobre como mejorar tu blog de blogger por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.


Compartelo!:

2 comentarios:

  1. muy bueno el consejo

    ResponderEliminar
  2. Tu red educativa es un centro de estudios integrado por profesionales de la educación especializados en distintas áreas que tienen como principal objetivo satisfacer las necesidades educativas de nuestros alumnos

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!