Como personalizar el gadget "Presentacion" (Slideshow)

El gadget estandar "Presentacion" de blogger los conoces las mayorias de vosotros, pero lo que hasta hoy no sabias sobre este gadget es que se pueden aumentar su tamaño (el tamaño de las fotografias).

Con este gadget de blogger conseguimos fácilmente una bonita presentación, slide o slideshow de fotografías alojadas en Picasa, Flickr, PhotoBucket y otros servicios similares.


Para encontrar y probar este gadget solo tenéis que acceder a “Diseño” del  administrador del blog, y “Añadir un gadget” en el lugar que queráis colocar esta presentación fotográfica. Pinchar sobre el gadget con el título “Presentación” y configurar unos parámetros muy fáciles.

Como las mayorias no sabes este gadget de blogger  tiene un gran defecto que Blogger aún no ha resuelto, y es que es demasiado pequeño.


Así que si queréis transformar este gadget a un tamaño mayor y personalizar algunos de sus aspectos,solo tenéis que colocar este pequeño código en vuestra plantilla justo antes de ]]></b:skin>

.slideshow-container {
width: 297px;
height: 221px;
background: #bb0000;
border: 2px solid #bb0000;
}


Y ahora con este codigo ya puedes cambiar todas las propiedades del gadget, como :

width: Ancho en píxeles.

height: Alto en píxeles.

background: Color de fondo en el gadget.

border: Borde a todo el gadget.

Espero que os haya resultado interesante esta personalizacion de gadget y para recibir mar trucos y ayuda con cual se puede mejorar tu blog, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade el Rss Feed.

Compartelo!:

10 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo nunca había visto el gadget de presentación, investigo muy poco la verdad.

    Muchas gracias. Me encantó, y ya que estoy por aquí, me paso a invitarte a recoger el libro que hemos realizado de descarga gratuita y en el que han participado las personas que se presentaron al reto 2 de Halloween.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/descarga-el-libro-de-micro-relatos-de.html

    y también a participar en el reto 3 que esperamos que sea de tu agrado.

    Un saludo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-3-de-halloween-recetas-de-cocina.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestro blog. Me gustaría que me ayudaráis a un problema que tengo en el gadget de presentación. Me sale todo el tiempo "cargando" y no sale ninguna foto.No me funciona

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, has puesto la palabra clave para la imagenes que quieres que te apare ce en el gadget?

    ResponderEliminar
  5. Mandame la direccion de tu blog Patricia para ver lo que le pasa.

    ResponderEliminar
  6. Hola,disculpame...tengo una duda...hice esto que vos publicaste arriba y la verdad que si, agrande la presentación pero las fotos me aparecen en una esquina del gadgets...en la esquina inferior derecha y no tengo forma de que las fotos me queden al centro de la presentación, tenés idea de cómo puedo hacer? muchas gracias!genial los aportes!!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo pone lo mismo....pero nadie dice como acceder a la plantilla...¿donde está esa plantilla?

    ResponderEliminar
  8. Hola! me estoy volviendo loca...he intentado de todo pero no consigo modificarlo...hay que copiarlo tal cual?? si lo copio tal cual me da error, si lo modifico también...he probado todo y no consigo nada...soy un poco novata en todo esto y me estoy desesperando un poco bastante...

    Muchísimas gracias de antemano!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal sabes como quitarle el link a las imagenes ?

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!