Google­­ plus 1 nos ayuda a conocer las preferencias de nuestros lectores

Blogger ha incorporado hace pocos dias, un interesante dato sobre la popularidad de nuestros posts.

Ahora en el escritorio de nuestro Blogger, en la sección Entradas, junto con los comentarios y el número de visitas, aparece un contador que refleja la cantidad de veces que tus lectores han pinchado en el Botón de Google +1 correspondiente a cada post.


 Normalmente, cuando pinchas en el dato se muestra con detalle la relación de usuarios que votaron esa anotación. Esta es una información privada que sólo puede ver el administrador.

Blogger Buzz dice que en las plantillas de vistas dinámicas  en Blogger el dato aparece por defecto y que para disponer de esta herramienta en las plantillas convencionales, hay que habilitar los botones sociales desde Diseño ► Blog ► Editar, pero supongo que es para que todos incluyamos sus botones de serie, ya que yo no los tengo activados y sí me sale la estadística. Es cuestión de seguir su recomendación si no os sale.

Si ya la incorporación de las estadísticas generales y los datos antes citados de comentarios y visitas, nos permitían hacernos una idea de entre todo lo publicado por nosotros, qué es lo que más va gustando a los que nos leen, este nuevo dato aporta una información adicional especialmente valiosa.

Creo que Google no va a dar marcha atrás en su actual política de integrar todos sus servicios y hacer el conjunto cada vez más social. El nexo de todo es Google Plus y la herramienta el Botón +1. Primordial es para "existir" que Google te encuentre y te reconozca y el +1 va cogiendo peso en esto.

Ahora les recordamos que muchas de las últimas novedades de Google Plus 1 ha llegado a :
  • Integración de perfiles Blogger-Google Plus
  • Envío semi-automático de entradas publicadas a G+
  • Gadget de seguidores
  • Resultados de búsqueda y Adsense con botones +1
  • Compartir con el botón +1 (sólo usuarios grupo de pruebas)

Así que si todavía no tienes instalado el Boton de Google +1 o no funciona como debería, o tiene cualquier otra problema puedes visitar esta entrada para elegir un boton que se ajuste a su pagina.

Seguro que esta nueva noticia"Google­­ plus 1 nos ayuda a conocer las preferencias de nuestros lectores" de Blogger Buzz nos sea de mucha utilidad  y por eso no dudes a suscribirte por correo a GadgetsBlogger.com para estar al días con las mejores noticias sobre Blogger como esta.

Fuente | Oloblogger.com
.


Compartelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!