Blogger detalla por qué suspendió el servicio


El staff de Blogger, el servicio gratuito de Google para subir blogs, explica las fallas técnicas que sufrió en la noche del jueves (12 mayo).
Fue un día frustrante. Estamos muy apenados que no pudieran publicar sus entradas en Blogger en las últimas 20.5 horas.
Estamos muy cerca de operar de forma normal para que puedan publicar nuevamente entradas en sus blogs.
Y en las próximas horas regresaremos los post (entradas nuevas al blog) y los comentarios que removimos de forma temporal, para “componerlos” (técnicamente).
Gracias por su paciencia mientras resolvemos esta situación.
En la empresa usamos este servicio para gestionar nuestros propios blogs, así que sentimos lo que ustedes están sufriendo”, dijo Eddie Kessler, director del equipo técnico de Blogger, a través del blog oficial de Google.
Según se explica, en una rutina de mantenimiento técnico, realizado el miércoles 11 de mayo por la noche, se detectaron algunas fallas de datos que alteraron el funcionamiento de Blogger.
Desde ese momento, algunos bloggers y lectores (quizás sólo 0.16% de ellos, según Blogger) empezaron a detectar algunas fallas, como interrupciones intermitentes del servicio, la desaparición de algunos post y algunos mensajes de error.
El día de ayer, jueves 12 de mayo, Blogger siguió en estado de pre-mantenimiento y siguió operando sólo en modo de lectura (no se podían publicar nuevos blogs), ya que algunos post fueron removidos.
Dichos post son los que aún estamos restaurando”, dijo Kessler, quien prometió a los usuarios de Blogger que trabajarán para que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir.
Para seguir a detalle la manera en que Google va resolviendo este problema técnico, puede seguir al staff a través de Twitter, en http://twitter.com/#!/blogger. También en el Foro de Blogger.
Como se detecto en Mexico
Algunos usuarios de Blogger en México detectaron que todavía hoy a las 11:30 horas, todos los “post” subidos al sitio a partir de las 7 de la noche del jueves 12 de mayo, habían “desaparecido”.
Casi de forma inmediata, algunos usuarios de Twitter empezaron a alertar de esta situación, asegurando que no podían entrar a sus blogs.
Algunos, un tanto más alarmistas, empezaron a especular si este servicio ya habría sido hackeado, como sucediera con la red de PlayStation Network.
Blogger ya ha vivido situaciones similares este año, las cuales se han logrado resolver sin mayor contratiempo. Por ejemplo, registró un corte temporal de su servicio el 12 de abril de este año y semanas antes, el 17 de marzo.

En ambos casos el servicio volvió a la normalidad, sin provocar pérdidas de información a los usuarios.
Ahora se puede disfrutar de Blogger sin problemas ,podemos añadir gadgets y publicar entradas .Un saludo



Compartelo!:

3 comentarios:

  1. Gracias, por la aclaración, creo la comunicación deja más tranquilos a todos, contratiempos simepre los hay, gracias por informar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En Argentina, tras la crisis de 2001, muchos periodistas sobreviven gracias a los blogs, realizando pequeños periodiscos y por ellos consiguiendo hasta el aval de muchas ciudades que han comenzado a "legitimizar" esos bloggers" como medios de comunicacion. Para muchos de esos, y me incluyo, han sido horas negras, ya que nuestras familias dependen tambien del funcionamiento de blogger...gracias por poder dejar el comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo ,muchas grcias por tu comentario ,si es verdad que son muchas personas que viven de los Blogs ,en GadgetsBlogger.com siempre puedes comentar dejar mensajes sin problemas .Un saludo

    ResponderEliminar

- Antes de hacer una consulta (pregunta), por favor utiliza el Buscador.

- Por favor, cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente.

- Haremos todo lo posible por responderte o acusarte recibo antes de 24 horas. A veces, podremos hacerlo, otras veces no será posible, y nos tomará un poco más… ten paciencia.

- Los comentarios que a mi criterio se escriban solo para dejar un enlace o un link seran eliminados.

- ¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!